Tia Cachi

 A mi tia-abuela Yrma, la amorosa Cachi. Gracias por tus rosas, tus perlas. 

I


Mujer de sonrisa fina

como los hilos de coser que usaste a diario para tus creaciones

hilás e hilás

y no dejás de hilar hasta el día de hoy

en tu ausencia terrenal seguís presente en espíritu, alma


II


Amor,

 si me preguntan por vos - por la mujer que fuiste- diría Amor

brazos suaves en los que me acurrucaba los primeros años de vida


III


Nuestro tiempo juntas fue corto, mi llegada y tu partida se reunieron por instantes

Tu alegría infinita cada vez que me veías , la mía cuando en tus brazos me recibías

Las fotografías lo demuestran ,en cada una de ellas estamos juntas, sonriendo de oreja a oreja

Y ahora - en mi juventud - me acompañas cuando me recuesto en los suaves pastos del jardín, junto a las flores

las rosas, tus rosas

y estás ahí, brillando y arropándome

arropando a la niña que fuí, a la niña que soy.


Tia Cachi en su jardin

 
Rosas de Tia Cachi en el jardin de casa. 




Comentarios

  1. Las palabras son siempre una lluvia de perlas en tu blog, mi queridísima Diana. Precioso poema, preciosos recuerdos, ¡Divina memoria!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te amo, Anita querida..💗 gracias por ser una preciosa interlocución con el mundo 💐

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CORAZÓN

Tías (2020)